¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Cómics que no te puedes perder este FCBD

La bien honesta opinión de Gerardo Zárate
25 Apr, 2015

¡Ya casi tenemos cómics gratis! Estamos a una semana de este súper chido evento, y con ello nuevas propuestas, lectores y convivencia entre comiqueros (o “soon-to be” comiqueros). La lista de títulos a regalar salió hace mucho (http://www.freecomicbookday.com/Home/1/1/27/981). Lo interesante sería tener uno de cada título, pero como no abundan y las tiendas (al menos aquí en México) no se pueden dar la oportunidad de tener en stock la mayoría y con suficientes copias, aquí en One-Shot les hacemos paro.

Empecemos con los gold, que son los pesos pesados de ese día.

De cajón, tienen que llevarse el #1 de Fight Club 2. Si ya viste o leiste Fight Club, ya sabras porqué (si no la has visto, ¡corre a ver la película o leer la novela!). Chuck Palanhiuk se animó a hacer la secuela de su aclamada obra, y qué mejor que en formato de cómic. Han salido uno que otro preview del número uno, pero en esta ocasión lo más seguro es que sea la copia completa. Cabe mencionar que será una serie de 9 números que ya podrán ir preordenando en su tienda de cómics favorita.

STK666533

Mi recomendación especial es el cómic gratis de BOOM! Studios. ¿Por qué? Pues esta es la versión del décimo aniversario de la editorial y porque estos chavos se ponen las pilas muy cañon. No sólo cuentan con bastantes títulos buenos y nuevos de forma regular, sino que en este día tan especial ofrecen un cómic compilando parte de sus series más famosas y buenas.

Es una pequeña antologia de diversión. Títulos licenciados como: Adventure Time, Regular Show, Peanuts y Garfield, y series originales que van cambiando con los años. Por ejemplo, este año contamos con historias de Lumberjanes, Help Us! Great Warrior, Munchkin y el siempre presente Mouse Guard. Series que igual y no son muy famosas (pero bastante bien posicionadas eso sí) y que aquí dan el chance de conocerse.

STK666532

La caricatura sensación que se está codeando con Los Simpson, Family Guy y South Park cuenta con su propio cómic; les hablo de Bob’s Burgers. Serie que ya tiene rato en emisión y poco menos de un año en cómics,  ¡y que por supuesto tendá un número especial gratis! Si quieren bastantes risas, les recomiendo que lo chequen.

STK665731

Claro que DC también le entra a la celebración. Este año de forma diferente al pasado, en el que nos regalaron el número cero del evento Future’s End (serie que acaba de terminar en Estados Unidos y acaba de comenzar en México). Ahora DC nos da un vistazo de su universo después del evento Convergence que acaba de comenzar.

Este número especial funge como promoción a las nuevas series con nuevos equipos creativos o las mismas series pero con un cambio de status quo que han prometido será drástico.

STK666804

Marvel por su parte apuesta por un número cero del evento Secret Wars, mini serie que anticipada y objeto de especulación. Claro que no pueden faltar en su colección, además de que es la única versión en la que sale este número.

STK666506

En los cómics gratis de categoría silver tenemos:

2000AD, revista de cómics británicos, casa del buen Judge Dredd, y editorial de donde han salido Grant Morrison, Neil Gaiman, Dave Gibbons y casi cualquier artista del cómic que sea oriundo de Reino Unido.

Este número gratis es una antología de todo el material de ciencia ficción que puede ofrecer dicha editorial, perfecto para tener una copia.

STK665719

También tenemos a Valiant, que le quiere entrar a los madrazos con Marvel y DC desde su nueva reedición. Por ser el 25 aniversario de la editorial, ofreceran el cómic gratis mas grande hasta ahora: una antología con todos sus personajes, historias pasadas, nuevas y previews de las nuevos miembros creativos (Jeff Lemire y Matt Kindt).

STK666876

Siguiendo esa misma línea de presentación está la inclusión de Comics Festival, compilación de historias creadas por talentos canadienses. La comunidad canadiense ya está inmiscuyéndose en la industria del cómic mainstream desde hace un rato con ejemplos como Jeff Lemire (Animal Man, Hawkeye, Bloodshot), Ramon Perez, y por supuesto Bryan Lee O’ Malley. Vale mucho ir checando nuevos artistas y monitorear sus técnicas.

STK665727

Por ultimo tenemos Hip-Hop Family Tree, de la editorial Fantagraphics Books, serie que ha sido reseñada como una de las mejores novelas gráficas modernas. Una adaptación de la historia del hip-hop, en esta edición se incluyen 24 páginas de una nueva novela de la editorial basada en la vida de dos cosplayers. Como extras, contiene pin-up art de Scottie Young (el artista de esas Baby Variant de Marvel) y otros lilustradores.

STK666538

Esas fueron las recomendaciones; ojalá puedan conseguir alguna, o mejor, coleccionarlas con sus amigos. No olvidemos que todos deben tener su cómic gratis.

¡Buena caza!