¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

De Marvel NOW! a Secret Wars: Los Avengers de Hickman

La bien honesta opinión de Willy Holland
06 May, 2015

Todo comenzó en diciembre de 2012 y enero de 2013 con los respectivos primeros números de Avengers y New Avengers, y acaba de terminar a finales de abril de 2015. Dos títulos que Hickman bien describió siempre como dos caras de la misma moneda.

Por un lado, el equipo de Avengers se hacía cada vez más grande para encarar de frente las amenazas que caían sobre la Tierra, mientras que en New Avengers vimos al exclusivo grupo de los nuevos Illuminati tomar las decisiones más difíciles y cargadas de consecuencias.

 

 

Hickman dice que Avengers trataba sobre la vida y New Avengers sobre la muerte y eso siempre fue claro durante los respectivos 44 y 33 números de cada serie. El mismo conflicto siempre estuvo presente en ambos títulos: Las incursiones, eventos en los que dos Tierras de dos diferentes universos chocan al intentar ocupar el mismo espacio ocasionando la muerte de ambos universos. El punto interesante está en que al sacrificar una de las Tierras de una incursión, la otra puede ocupar su espacio y ambos universos son salvados.

 

 

Hickman se despedirá de Marvel (al menos por un rato) después del mega-evento para tomar un muy merecido descanso de toda esta locura, pero su legado ya está construido. Aunque es cierto, no todo fue gloria en su run en Avengers. En lo personal, no esperaba mucho de Infinity y por eso creo que no me decepcionó. Todo el mundo estaba esperanzado por ver una historia épica con el villano de moda en ese momento, el Mad Titan, “el güey morado del final de la peli de Avengers”, Thanos. Cosa que no ocurrió, al menos no como se esperaba.

Esta es la cosa: El chiste de las historias de Jonathan Hickman es que son tan clavadas que las piezas que sembró en los #1s dan frutos hasta los #44 y #33, por lo que es probable que sólo alguien que se haya quedado desde el principio estará contento con el desenlace.

 

Así se ven 77 números escritos por el mismo señor. (Más números especiales)

Así se ven 77 números escritos por el mismo señor. (Más números especiales)

 

En teoría estamos a nada de que comience el mega evento en el que las tierras 616 (la regular, pues) y 1610 (Ultimate) chocarán, eliminando los universos Marvel como los conocemos, pero en realidad los eventos que provocan directamente Secret Wars estuvieron ocurriendo desde hace dos años y medio.

Para ponerlo en términos más pop, leer Secret Wars sin haber leído Avengers y New Avengers será como ir a ver Avengers: Age Of Ultron sin haber visto ninguna otra película del MCU antes.

W.