La miniserie de Edge of Spider-Verse dio pauta a reimaginar la historia de Spider-Man, permitiendo contratar a artistas innovadores para desarrollar estos nuevos enfoques. Este número autoconclusivo (o One-Shot, *guiño guiño*) estuvo a cargo del talentoso escritor Gerard Way, a quien conocemos por la grandiosa serie Umbrella Academy (y frontman de el extinto grupo My Chemical Romance) e ilustrado por Jake Wyatt (tumblr) un ilustrador de fama más discreta en la industria, con un trazo muy característico y sofisticado. Pero bueno, está no será una reseña, sino será un conteo de easter eggs, detallitos de cualquier índole que los autores esconden en sus obras. Soy despistado en estas cosas pero Edge Of Spider-Verse #5 fue la excepción. Al ser una versión de Spider-Man altamente inspirada por animes/mangas, tuve la suerte de encontrar algunos gracias a mi 30% de otaku interior. Claro, me tomó como 5 releídas para encontrarlos todos, a excepción de uno en especifico.
Desde el principio, el traje de Spider-Man es muy parecido a un Eva de Evangelion.
Siguiendo con la serie de Evangelion, ¿Estos niños se les hacen conocidos?
También el enemigo de este número, Mysterio, que siempre ha fungido como un villano muy teatral, tiene un forma muy parecida a cualquier Ángel de dicha serie de anime.
Un detalle medio ambiguo, es el hecho de que el Spider-Man, o SP//dr como es que lo llaman en esta dimensión, es que está respaldado por 3 personas, como en Evangelion. Bien podría ser la intención o solo una característica que dio en el clavo sin querer.
Además de que este Spider-Man comparte clases con los niños elegidos de Evangelion, hay un invitado extra de otra serie en el salón y es Simon Gurren, del anime Tengen Toppa Gurren Lagann.
También encontramos en algún pánel a la protagonista de Ghost in the Shell.
Y a Kaneda de Akira.
Esos son las referencia a anime que pude encontrar. ¡Pero los detalles continúan!
Qué tal esta Kamala Khan, la nueva Ms. Marvel de origen musulmán.
O Gerard Way que también está viajando en el metro.
El detalle que sigue fue el único que no pude encontrar a la primera, ya que desconocía el origen. Pero había algo en esa imagen que me hacía mucho ruido.
Y resulta que es una obra original de Jake Wyatt llamada Necropolis.
De forma más cautiva, el logo de Umbrella Academy se encuentra en el uniforme de la protagonista.
Para mí este fue el número más interesante de Edge Of Spider-Verse. Si me lo preguntan, hubiera preferido una serie dedicada a este universo que el que sacaron de Spider-Gwen.
Estos fueron los easter eggs que pude encontrar en este número. Esperemos pueda notar más en otros títulos para mantener esta sección viva.