¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

¿Editorial Televisa se pone las pilas?

La bien honesta opinión de Willy Holland
25 Aug, 2015

Ayer en una plática de tienda de cómics surgió una buena pregunta: ¿Por qué publicó DC Comics México​ un crossover dentro de la colección “Lo Mejor de DC Comics”? Como su nombre lo indica, ¿no deberían ir ahí las historias más icónicas de la editorial?

Esto hablando de Batman/Deathblow, el crossover entre el Caballero Oscuro de DC y el personaje noventero de Wildstorm. La mini-serie constó de tres números publicados originalmente en 2002 y ahora la podrán encontrar por módicos $99.00 pesos en su comiquería de confianza.

Bueno, el hecho de que los nombres Lee Bermejo y Brian Azzarelo estén en la portada y el que esos dos señores vengan a México en unas semanas no es ninguna coincidencia.

 

Lee bermejo, brian azzarelo, batman, deathblow

 

¿Recuerdan cuando Televisa publicó portadas de Milo Manara? La cosa es que no las publicaron sin hacer ruido (como todas las demás que no anuncian), sino que presumieron que la fiebre de Manara estaba a todo. Esto recibió numerosas burlas, ya que para entonces habían pasado meses de que el artista italiano había visitado México al asistir al FESTO Cómic.

Editorial Televisa ya está participando con stand y toda la cosa en La Mole, haciendo portadas “exclusivas” del evento por montones y preparando una edición especial de V For Vendetta para que se venda en el evento aprovechando la visita del artista David Lloyd.

Otros esfuerzos recientes incluyen la organización de una firma de autógrafos con Humberto Ramos que parece haber sido tan exitosa que inspiró una edición del Deluxe de Civil War, a la que le pusieron una portada de Ramos (aunque fuera de otro cómic).

 

Portada reciclada del tie-in Civil War: Wolverine #1.

Portada reciclada de Wolverine #42.

 

Además podemos ver esbozos de acercamientos hacia el público en forma de videos publicados en sus redes sociales (también con respuestas mixtas por parte de la gente).

En general parece que Televisa se está poniendo las pilas… al menos comercialmente.

¿Ustedes cómo ven?

W.