¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Los Nuevos (no tan originales) #1’s de DC

La bien honesta opinión de Willy Holland
06 Apr, 2015

Saliendo de Convergence, y habiendo terminado de mudar sus oficinas de Nueva York a Burbank, Californa, DC lanzará un montón de nuevas series. Éstas se enfocarán más en personajes e historias originales y menos en continuidades enredadas; y eso es muy bueno, pero la palabra “originales” parece sobrar en algunos casos.

En general, hacer cómics más accesibles para cualquier persona es algo bueno. Los casuales tendrán puntos de entrada fáciles y los clavados seguirán teniendo sus series clavadas y complicadas. Hay más para todos. La cosa es que revisando todos estos títulos nuevos de DC, uno en especial llamó mi atención por varios detalles: Black Canary. A continuación les presento los detalles de esta serie que llamaron mi atención:

 

Portada de Black Canary #1 que sale a la venta en junio.

Portada de Black Canary #1 que sale a la venta en junio.

 

Equipo Creativo

Brendan Fletcher escribe. Conocido recientemente por la exitosa modernización de Batgirl y por Gotham Academy, otra serie exitosa entre el público femenino y “alternativo”. El arte será de Annie Wu, que hace poco trabajó en Hawkeye, uno de los títulos insignia de esta nueva oleada de cómics que rompen el molde. Black Canary es un personaje muy relacionado con Green Arrow. Green Arrow es un personaje muy relacionado con Hawkeye. ¡Pum!

 

Concepto

Black Canary deberá balancear su vida como heroína y su rol como miembro de una banda de rock. ¿Les suena familiar? Cof-Spider-Cof-Gwen-Cof. ¿Quieren otra similitud con Spider-Gwen?

 

Paleta de Colores

Más sobre los colores de Spider-Gwen en mi reseña del #1, pero en general, miren la portada de Black Canary aquí arriba. Ahora la portada de Spider-Gwen #3 que salió este mes:

¿Alguien dijo magenta y cian?

¿Alguien dijo magenta y cian?

 

¿Cuál es mi punto? Black Canary suena como una serie que me gustaría leer, pero no puedo evitar pensar en estos detalles. Parece que simplemente DC está tomando fórmulas que han funcionado este último par de años y creando un monstruo de Frankenstein combinando Spider-Gwen, Batgirl, Hawkeye, etc.

Sé que estoy cometiendo el pecado capital comiquero #1: Juzgar antes de leer. ¡Ya sé! ¿Pero ustedes qué opinan? ¿Le estoy buscando tres pies al gato o soy mejor que el mejor detective del mundo?

W.

 

Post Data: Pueden leer todo sobre la línea Post New 52 de DC haciendo click aquí. Y la lista de los títulos nuevos y los que continúan acá.