¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Los Universos de Marvel y DC Terminan, ¿Y Qué?

La bien honesta opinión de Willy Holland
08 Feb, 2015

DC Comics está por publicar Convergence, su ambicioso proyecto que fusionará su continuidad actual con la anterior, la futura y las alternas.

Convergence

 

Por su parte, Marvel está por publicar Secret Wars, su ambicioso proyecto que fusionará su continuidad actual con la anterior, la futura y las alternas.

Secret Wars.

Es común que varias historias o personajes súper heróicos de ambas compañías sean comparados por sus similitudes, pero esta vez los temas de sus publicaciones de verano suenan tan parecidos que podría ser material para teorías conspiratorias.

Para Convergence, DC pondrá en pausa -o cancelará- sus series de The New 52 por un par de meses para dar paso al mega-evento. El evento está escrito e ilustrado, en general, por autores poco reconocibles en sus recientes publicaciones. Se podría decir que DC está terminando de mudar su base de operaciones de Nueva York a Burbank, por lo que necesitan tiempo para reubicar todo y por eso vemos la publicación de Convergence por autores recién contratados.

Para Secret Wars, Marvel hará que su universo regular, el famoso 616, choque -literalmente- contra su universo alterno, el universo Ultimate. Algo así como las historias de sus películas y series, que toman elementos de ambos universos. Se podría decir que Marvel está planeando alinear sus publicaciones con el tono y las tramas de sus proyectos cinematográficos y televisivos.

Se podría decir que ambas compañías sufren de una sequía de ideas y que el espionaje corporativo se les da muy bien a ambos.

De cualquier forma, parece que ambas iniciativas están levantando los niveles de interés de los lectores, aunque se por puro morbo en algunos casos. Yo creo que habría que esperar y ver de qué se trata todo esto.

Al final lo que más importa no es de qué se trate la historia, pero cómo sea contada, ¿no?

W.