¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Notas después de ver Age Of Ultron por primera vez [SPOILERS]

La bien honesta opinión de Willy Holland
01 May, 2015

Hace unas horas fui al cine a una función de media noche. Normal. Excepto que no fue una experiencia como la que he tenido viendo otras películas comiqueras a la media noche. Jamás. Escúchenme, JAMÁS había visto a tanta gente en el cine. Entre el tumulto no alcancé a cerciorarme, pero me daba la impresión de que estaban exhibiendo Age Of Ultron en las más de 10 salas del complejo al que fui. ¿Será que esta segunda entrega de los Avengers rompa los récords de taquilla impuestos por la primera?

Eso está por verse, pero por ahora les dejo algunas anotaciones que surgieron de esta primera vez que vi la película.

 

¿Qué habrá pasado con este look de Ultron?

¿Qué habrá pasado con este look de Ultron?

Lo Bueno

¡El equipo!
Desde la primera secuencia de la película se nos presenta claramente al equipo como un engranaje preciso y aceitado. Los Avengers llevan ya rato juntos y se nota tanto en la química entre los miembros como en su estilo de pelea, en el que cada quién sabe qué hacer y cuándo.

¡Personajes medio secundarios!
Hablando del equipo, es bueno ver que le dan el justo peso y tiempo en pantalla a los vengadores que no tienen películas propias.

¡Romance!
Las relaciones Tony Stark/Pepper Potts, Thor/Jane Foster y Cap/Peggy Carter sabíamos que pasarían prácticamente desde que fueron anunciadas sus correspndientes películas, por lo que es refrescante ver la inédita relación amorosa que se desarrolla entre Natasha y Bruce.

¡Ragnarok!
Tal vez Thor tiene muy poco tiempo en pantalla, pero Age Of Ultron nos presenta el primer vistazo a lo que será la tercera entrega del Dios del Trueno: Ragnarok.

¡The Vision!
Vision es el tercer Avenger nuevo en aparecer en la película, pero es el que más vale la pena. Desde su espectacular aparición hasta el momento en el que levanta Mjolnir sin ningún problema, Paul Bettany pintado de rojo se lleva algunas de las mejores escenas de Age Of Ultron.

¡New Avengers!
El equipo que se nos presenta al final es bastante interesante. Cuenta con cuatro miembros militares: Cap, Black Widow, Falcon y War Machine que son balanceados por dos personajes algo místicos: Scarley Witch y The Vision. Cabe mencionar el muy kinky romance entre la bruja y el androide que ocurre en los Avengers sesenteros de Roy Thomas.

 

Who you gonna call?

Who you gonna call?

 

Lo Malo

Quicksilver y Scarlet Witch
Sí, tienen un par de buenos momentos, pero en general se quedan como personajes planos que o siguen a Ultron o a los Avengers. Todo esto hace que la muerte de Pietro no nos importe tanto. (Como la del agente Coulson, por ejemplo)

Sad Hulk
Ya nos habían dado a un Hulk que tenía cierto control y en Age Of Ultron llevaron ese punto aún más lejos: Los Avengers usan al gigante verde con seguridad en el campo. Todo esto es tirado a la basura al final y volvemos al Hulk temeroso de sí mismo. Tal vez es una forma de alejar al personaje un rato de la pantalla en lo que hace su triunfal regreso al final de Infinity War Parte II. (Esto último es, obviamente, mera especulación).

Iron Man 3
Prácticamente todas las películas previas son representadas de alguna forma en AoU, pero parece como si de plano Iron Man 3 no hubiese pasado (excepto por la Avengers Tower). Que alguien me explique qué pasó con el Tony Stark que renuncia a ser Iron Man y destruye todas sus armaduras para poder tener una relación con Pepper.

 

"Espero que los niños ya se hayan ido a la cama."

“Espero que los niños ya se hayan ido a la cama.”

 

Lo Raro

¿Ultron es racional o irracional?
La racionalización que vuelve a Ultron un villano es puesta en contraste con los muy humanos sentimientos y hasta humor que demuestra constantemente. Parece que a Whedon le faltó la puntería de Barton para darle en el blanco al villano principal.

¿Hawkeye es un granjero?
Entiendo que se muestra a la familia de Hawkeye como una polarización del momento de desunión por el que pasan los Avengers, pero aún así algo no cuadra con un Clint Barton que es tan espía como Black Widow y tan padre de familia como César Costa.

¿Thanos ya viene o la va a seguir armando de emoción?
Faltan tres años y cinco películas del Marvel Cinematic Universe para llegar a Avengers: Infinity War I, que es donde suponemos que veremos a Thanos en todo su morado esplendor. Entonces, ¿por qué mostrarlo al final de Age Of Ultron? A menos de que el Mad Titan vaya a jugar algún papel en Captain America: Civil War, siento que debió aparecer al final de esa película en lugar de esta.

 

Avengers: Age Of Ultron es un blockbuster en todo sentido. Es una experiencia de entretenimiento 100% y promete muchas cosas para los fanboys y fangirls del MCU. Fue claramente y cuidadosamente diseñada para superar a su antecesora y en algunas formas lo logra, la cosa será ver cómo se superan y superan y superan durante los siguientes cinco años.

Por ahora, siguiente parada: Ant-Man.

W.