¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Nuevo Batman, débil Superman

La bien honesta opinión de Bruno Navarrete
13 Jun, 2015

Están cumpliéndose un par de meses desde que el equipo creativo detrás de la exitosa serie principal de Batman anunciara que el #41 iniciaría algo que nadie había visto en la trayectoria del vigilante favorito del mundo. Lo anunciaron con algunas entrevistas y con la develación del nuevo Caballero de la Noche: una especie de mecha con colores policíacos y forma un poco de conejo.

Batman #41 Snyder Capullo Plascencia

Sí Jim, eso parece.

De igual forma, no tiene mucho que Geoff Johns y John Romita Jr. tomaron el control de la serie principal del Hombre de Acero y lo enfrentaron contra su “yo alterno” en The Men of Tomorrow, batalla a partir de la que Kal El parece haber comenzado a perder su onda Súper.

Ambas situaciones son difíciles de apreciar solamente sabiendo lo anterior y es natural que la gente dude sobre el rumbo que las cosas están tomando en el mentando DCYOU. Sin embargo, habiendo leído Batman Superman #21 y los #41 de Batman, Action Comics y Detective Comics, puedo sin duda asegurar que esta nueva etapa para los World’s Finest nos guarda muchas sorpresas (SPOILERS de esos números a partir de aquí).

Batman Superman 21 Pak Syaf

¡Alto ahí! Vienen los spoilers…

Empecemos con la llegada de Jim Gordon al mundo del superheroísmo: Batman #41 nos muestra al ex-comisionado comenzando a adecuarse a su nuevo papel como vigilante de Gotham. Afortunadamente, no se encuentra sólo ya que tiene a un equipo del GCPD y de científicos de Powers (que incluye casual y afortunadamente a Julia Pennyworth) apoyándolo en todo momento.

Por su parte, Harvey Bullock se encuentra convencido al cien por ciento de que el Batman original se encuentra vivo en algún lado y quiere encontrarlo, mientras su antigua aprendiz lo convence de unirse a la fuerza que acompaña al “Bat-Robot” revelándole su identidad. Ese Bullock es un intenso, pero no está sólo en su búsqueda: lo acompaña nada más y nada menos que el Hombre (ya no tan) de Acero.

Action Comics #41 nos muestra la vida de Clark Kent ahora que no sólo tiene una versión muy limitada de sus poderes (por la supernova esa de MoT), sino que doña Lois Lane decidió exponer su identidad al mundo.

lois lane

#yolo

Además, hay mucha gente que guarda rencor a Superman/Clark Kent (incluyendo policías) por lo que constantemente vemos al kryptoniano golpeando y siendo golpeado en su nueva condición casi humana. Estas cuestiones resultan particularmente complicadas cuando caemos en cuenta de que Clark no tiene idea de que su mejor amigo murió aplastado a un lado del Joker en una cueva gothamita.

Como es natural, y después de ser golpeado un par de veces por el nuevo Batsy (cuya identidad desconoce), Superman busca a Alfred Pennyworth quien le explica vagamente lo sucedido y le ofrece todo el Bati-arsenal debido a su amistad con Bruce. ¿Pero qué creen? Clark no le cree absolutamente nada y pretende encontrar a Bruce sin importar lo que cueste.

Batman Superman 21 Syaf Pak

Ni cuántas ingles deba aplastar B|

¿Cómo ven? Bruce Wayne muere e inmediatamente un detective veterano y el Último Hijo de Krypton saben que hay algo sospechoso en todo el bisne y van a buscarlo. Hasta pareciera que también leyeron Batman #41…

Batman 41 Capullo Snyder

Chan chan chaaaaan…

Pues ahí está, el status quo de World’s Finest en la nueva etapa de DC pinta para ser algo grande ahora que ambos íconos de la empresa están tan fuera de lo habitual. Además, por ahí DC nos regaló un preview de lo que sigue así que dense una vueltecilla ahora que están más informados.

Como siempre, los One-Shot queremos saber qué opinan así que no dejen de vitorear o de mentársela a quien ustedes gusten en los comments de abajo :3 .