¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

¿Por fin Dan Slott le dirá adiós a Spider-Man?

La bien honesta opinión de Willy Holland
20 Apr, 2015

La primera vez que Dan Slott escribió un cómic publicado de Spider-Man fue con una aparición del trepamuros en el cómic regular de Ren & Stimpy,  a principios de los 90’s. No fue sino hasta 2008 que se volvió uno de los escritores regulares de The Amazing Spider-Man. Como algunos recordarán, en esas épocas (One More Day), el título se publicaba tres veces al mes y  cuatro escritores se turnaban las riendas: Marc Guggenheim, Bob Gale, Zeb Wells y Slott. Al terminar esa etapa de las aventuras de Spidey en 2010, Slott fue designado como el único escritor de la serie y no ha querido dejar su silla desde entonces.

Slott ha probado en contadas ocasiones que su insistencia por quedarse en el título (a pesar de todos los cambios de equipos creativos en toda la línea de Marvel) ha valido la pena. Las ventas de su título han estado entre las mejores una y otra vez, pero, después de casi cinco años, ¿será que el bonachón escritor deje ir a su superhéroe favorito?

Estos son los hechos hasta ahora:

 

Silver Surfer

¡Miren! Es Doctor Wh... digo, Norrin Radd.

¡Miren! Es Doctor Wh… digo, Norrin Radd.

En mayo de 2014 pasó algo curioso que no se había visto desde que Slott escribe Amazing Spider-Man: el escritor tomó otra serie. Silver Surfer es una excelente serie con Mike y Laura Allred en arte. Cuenta con excelentes reseñas por todos lados, pero en realidad no es un título muy vendido. Sin embargo, podría ser un indicio de que Slott está comenzando a poner sus huevos en otras canastas poco arácnidas.

 

Post Secret Wars

¡Miren! Es Convergen... digo, Secret Wars.

¡Miren! Es Convergen… digo, Secret Wars.

En realidad nadie sabe qué va a ser de la línea principal de Marvel una vez que termine Secret Wars, su mega evento actual, pero es muy seguro apostar por que habrá cambios en equipos creativos muy parecidos a los que hubo en 2012 con la iniciativa Marvel NOW!. Pero mientras…

 

El “final” de Amazing Spider-Man

Bonito homenaje al ASM #50 de Romita Sr. por parte de Ramos y Delgado.

Bonito homenaje al ASM #50 de Romita Sr. por parte de Ramos y Delgado.

El último número anunciado de Amazing Spider-Man antes de Secret Wars es el #18, cuya solicitación lee:

A huge chapter in AMAZING SPIDER-MAN history comes to a close! Peter’s choices as CEO of Parker Industries come home to roost!

¿Será que ese capítulo que se cierra en la historia de Spider-Man podrá incluir un cambio de escritor al reanudarse el título tras Secret Wars?

 

Renew Your Vows

¿Esa pequeña se irá a llamar Mayday?

¿Esa pequeña se irá a llamar Mayday?

Al menos durante Secret Wars, Slott seguirá escribiendo la serie llamada Amazing Spider-Man: Renew Your Vows. Esta es la solicitación del primer número:

THE LAST SPIDER-MAN STORY
• Not even The Amazing Spider-Man is safe from Secret Wars! In this new Marvel Universe, Peter Parker, Mary Jane Watson and their daughter have to scrape by to make ends meet, but they have each other…
• Face front, True Believers. This is the one you’ve been asking for.

Sabemos que Marvel siempre juega con las mentes de los lectores en sus bombásticas solicitaciones, pero ¿qué tal que esta vez sí indica algo más?

El que Dan Slott lleve alrededor de cinco años ininterrumpidos como escritor de una serie es toda una rareza para el Marvel Comics de hoy en día, ¿será que todos estos hechos sean pistas para el final de la era del Spider-Man de Slott? Esperemos a ver, pero mientras, ustedes juzguen.

 

W.