¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

¿Por qué hay que ver Ant-Man?

La bien honesta opinión de Bruno Navarrete
17 Jul, 2015

Mucha gente con la que he platicado sobre el estreno de Ant-Man no sólo no conoce al personaje, sino que no está interesada en conocerlo. “¿Cómo? ¿Sólo se hace chiquito?” suele ser el tema y desemboca en “wey, pero es que luego de Age of Ultron… la verdad es que no sé si verla”. Bueno, pues si tienen dudas de si ir a ver a Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas patear traseros en la pantalla grande, háganme caso y vayan.

evangeline lilly ant man

Hope Van-friggin-Dyne o.O

¿Por qué? Puedo enlistar diez razones pero tendría que echar uno que otro spoiler, y la verdad es muy temprano para ello. Sin embargo, puedo elaborar en tres que seguramente los convencerán de echarle un ojo a la segunda cinta de Marvel Studios de este verano.

En primer lugar, tiene no una, sino dos escenas post-créditos. Y no sólo eso, son dos de las mejores (y con más repercusiones tal vez) del MCU hasta hoy. Obviamente no les voy a platicar ni una palabra de ninguna, sólo quiero que sepan que no se repetirá el fiasco Guardians/Howard o AoU/Thanos.

howard the duck

Fiasco es la palabra…

Segundo, y esto es algo que a ningún fan de cómics puede disgustarle nadita, nos aterriza de nuevo en el concepto de un universo Marvel mucho mayor. Por ahí hay un videillo en donde el buen Scott Lang se topa con un personaje que ya conocemos del MCU. De igual forma, hay menciones a eventos de filmes anteriores y detalles muy ambiguos que podrían hacernos pensar en los filmes futuros.

Por último, y lo más importante, nos recuerda que no todo en el mundo comiquero debe ser tan pinche intenso. Fuera de un par de “shits”, todo el tiempo vemos una película familiar y relajada, sin la constante tensión o casi ininterrumpida acción de Avengers: Age of Ultron.

Cada momento en cuadro de Scott Lang tiene el potencial de una broma muy al estilo de Rudd, lo cual es complementado con su relación con Hank Pym y Hope Van Dyne. Michael Peña, apoyado por los otros dos sidekicks de Lang, aporta unos veinte momentos muy graciosos que hacen que nos enamoremos de sus personajes casi tanto como de uno que otro insecto (sí, así es). La escena del trailer en la que vemos a Thomas el tren, una de las mejores peleas del MCU en un buen rato, nos recuerda que incluso una escena de acción puede extremadamente divertida.

antman2

Choo-choo, motherfucker!

Entonces tengo que repetirlo: en cuanto tengan oportunidad vean Ant-Man, y no porque haya que verla “porque pues es del MCU”, sino porque sin duda van a pasar uno de los ratos más agradables desde Kevin Bacon, los planes de Rocket, y el dick message que tanto nos gustaron de Guardians.