¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Que alguien por favor detenga a Flash.

La bien honesta opinión de Bruno Navarrete
05 Feb, 2015

Quisiera comenzar aclarando que la serie de The CW, The Flash, es la única serie comiquera que me ha convencido desde que vi el trailer del primer episodio y que además es la que me parece la más comiquera de todas las comiqueras; digo esto gracias a cosas como la cantidad de color y efectos visuales que bañan la pantalla cada semana en el nuevo episodio, o la bola de villanos importantes que hemos visto aparecer hasta este momento en que no tenemos siquiera una temporada terminada (spoilercito: salen TODOS).

Sin embargo, con 12 episodios al aire, hay algo que recurre en lo que de otra manera podría ser una serie perfecta de un súper héroe clásico y que he denominado parenting scenes. 

The Flash. CW. Warner. Barry Allen. Arrow

Todos sabemos que el origen de Flash viene pegado a la acusación de que su padre asesinó a su madre y a la inherente falta de figura paterna, y esta gran serie televisiva es fiel a ello. Desafortunadamente, pareciera que temen que lo olvidemos semana con semana ya que es constante la forma en que hay conflictos morales e ideológicos entre Barry Allen y su montón de figuras paternas, entre ellas Joe West (arriba), padre postizo del chico y padre real de su crush…

The Flash. CW. Warner. Wells. Cavanaugh

Harrison Wells, su ídolo y mentor en el mundo de la ciencia…

The Flash. CW. Warner. Stephen Amell

Oliver Queen, millonario vigilante que lo apoya con experiencia y café…

The Flash. CW. Warner

…y claro, su papá papá.

En cada episodio hay alguien enseñando algo al buen Barry, algo que con certeza puede desarrollarse sin problema en los primeros quince minutos del episodio (cuando comunmente empieza el conflicto) o con mero sentido común, y que prefieren extender a buena parte de la aventura semanal.

Creo que podríamos ahorrarnos estos conflictos más allá del cuarto o quinto capítulo, estableciendo claramente que hay una relación profunda entre Barry y sus “papás”, y retomándolo un par de veces en la temporada tal vez.

Dejando esto de lado, y especialmente si pensaste en leer esto para convencerte o no de ver la serie, es  una de las series que más entretenido e intrigado me tiene semana con semana y la que ha tomado sin duda más riesgos para traer la experiencia del cómic a la pantalla chica, lo cual pienso que todos le agradecemos.