¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

¿Quién es Jorge Molina?

La bien honesta opinión de Willy Holland
24 Feb, 2015

“¿Quién es Jorge Molina?” es lo que me pregunté al abrir mi copia de Thor #5 y ver en los créditos que el artista regular Russel Dauterman estaría ausente durante este número para dejar pasar al artista invitado. Dauterman ilustró majestuosamente los primeros cuatro números del relanzamiento de Thor como una misteriosa mujer, cuya identidad, por cierto, promete Jason Aaron (su escritor) descubriremos en mayo. Mi primera reacción ante la aparición de un artista invitado fue decepción, pero al abrir las páginas 2 y 3 me encontré con esta belleza de spread.

 

Thor #5. Jorge Molina

Según su Tumblr, Jorge Molina es de Mérida, Yucatán, tiene unos 31 años y estudió animación. Creo que este último detalle se nota en su arte, que al parecer realiza él mismo de pricipio a fin, sin la colaboración de entintadores o coloristas.

 

Thor #5. Jorge Molina

Las expresiones de sus personajes son de lo más variado y acertado, cosa que no cualquier profesional llega a dominar. También parece estar muy consciente de los alrededores de los personajes, pues no sólo trabaja muy bien con los fondos, sino que también sus colores ponen el tono adecuadamente en las escenas.

 

Thor #5. Jorge Molina

Aquí podemos apreciar la diferencia de ambientación entre una escena sentimental en una taverna asgardiana y una escena solitaria en la Luna. Obviamente no lean los diálogos si no quieren spoilers.

Parece que molina está enfocado principalmente en realizar portadas, probablemente porque, como él mismo hace todo el arte, tome más tiempo del requerido por empresas como Marvel para entregar los interiores de un número. Jorge ha realizado portadas para títulos como Avengers Assemble, Inhumanity, New Warriors, Avengers vs X-Men:  What if?, X-Force, Birds of Prey, X-O Manowar, X-Force y más, pero con los resultados que mostró en los interiores de Thor #5, espero verlo más seguido haciendo cómics completos.

 

———-

UPDATE: ¡Excelente noticia! Molina será el artista de A-Force, el equipo de chicas salido de Secret Wars. El título será escrito por C. Willow Wilson y Marguerite Bennett.

A-Force #1. Jorge Molina.

La portada es de Jim Cheung, los interiores de Jorge Molina.

———-

 

Como las imágenes hablan más que las palabras, les dejo algunas cuántas de este talentoso artista:

Spider-Gwen #1 Variant. Jorge Molina

Variante para el famoso Spider-Gwen #1.

Doctor Strange by Jorge Molina

Doctor Strange – Comission para convención.

 

Miracle Man by Jorge Molina

Variante de Miracleman #13.

 

Emma Frost by Jorge Molina

Sketch de Emma Frost.

 

Avengers World 15 Jorge Molina

Portada de Avengers World #14

 

Encuentra a Jorge Molina en Facebook, Twitter, Tumblrhttp://www.jorgemolinaart.com/

W.