¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

The Walking Dead, o “Adivina Quién”

La bien honesta opinión de Bruno Navarrete
31 Mar, 2015

Este año, como los últimos cinco, me uní a la bola de gente que disfruta de seguir por distintos medios a Rick Grimes y su séquito de sobrevivientes en la serie insignia de AMC: The Walking Dead. Como muchos de mis acompañantes, he de confesar que no sigo la serie regular de Image Comics y lo atribuyo a que la serie televisiva me ha capturado lo suficiente para dejar que lo siga haciendo. Y honestamente no creo ser el único, tomando en cuenta que el episodio que se transmitió anoche por Fox en latinoamérica tuvo arriba de 15 millones de espectadores en Estados Unidos el día anterior.

Sin embargo, creo que a estas alturas de la historia la serie ha caído en una repetición de circunstancias que ha reducido las interrogantes de su futuro a una o dos: ¿cuándo vuelve a morir alguien, y quién será? (A partir de aquí comienza el asunto de los spoilers así que lléguenle si no van al corriente).

The Walking Dead Season 5

No creo que haya un lector de ficción que no esté al pendiente de que  los personajes de sus historias favoritas mueran, son gajes del oficio. No sólo eso, es buena parte del porqué leemos esos relatos. Desafortunadamente, The Walking Dead lo sabe y parece estarnos llevando de la mano por un campo minado en donde nadie puede pensar más que en esas preguntas .

En esta quinta temporada se han encargado de echarse a Beth, Tyrese, Noah (a quien ni nos dejaron disfrutar) y ahora hasta el esposo de Deanna que iba a echarle la mano a Noah para construir más y más muro anti-zombie. Y, como tal, la historia continua siendo la misma: Alexandria se ve como un paraíso, como se veía Terminus, o como se veía Woodbury, o incluso la cárcel; el oasis en medio del desierto de zombies. Si no son gobernadores gandallas, son gobernadores gandallas vengándose con un tanque, o caníbales (wtf), o esposos abusivos o todo el relajo del hospital.

The Walking Dead Season 5

¡Que se acabo la fiesta!

Claro, hay detalles como eso de los caníbales (wtf), las “W” en la frente de los últimos walkers, etc., que nos ayudan a mantener el suspenso y dar vuelo a la imaginación un poquito más allá del “¿quién sigue?” y el “por favor que no sea Daryl, Rick, Carl, Carol, Judith, Michonne, Maggie, Glenn o la nueva novia de Rick”. Desafortunadamente, esos detalles ya me parecen muy pocos y me encuentro únicamente pensando en preguntas como esas a la hora de ver un episodio como el de esta semana.

¿Alguien realmente pensaba que Washington era la respuesta? ¿Quién realmente cree que pueda pasar mucho tiempo antes de que la seguridad temporal de Alexandria desaparezca? ¿Cuánto tiempo después de eso pasará antes de que encuentren una nueva zona segura?

The Walking Dead Season 5

Mullet = Ciencia

No es secreto que Robert Kirkman comenzó a escribir The Walking Dead para plasmar lo más bajo y lo más sublime de la naturaleza humana en tiempos de crisis en lugar de como una simple historia de terror. Sin embargo, me parece merecida una dinámica de historia diferente para sus 15.8 millones de seguidores, y pronto.

¿Mi viaje? Injustice: Gods Among Us. Un dictador Rick Grimes perdiéndose en el liderazgo y poder que devoran hasta al Hombre de Acero una vez que pierde a su familia; una pequeña Civil War en donde la familia de guerreros anti-zombie se desmorone desde dentro. No pueden estar todos de acuerdo en todo momento con Rick, sin importar hasta donde los haya llevado, y esto ya se ha visto anteriormente (Glenn y Maggie iban a Washintgon, Michonne lo detiene en el episodio anterior y lo ha cuestionado desde que llegaron, etc.).

The Walking Dead AMC Season 5

¿O sí?

Por lo pronto, tenemos medio año para prepararnos para más The Walking Dead y al menos yo esperaré que si no se nos expone una narrativa un poco más entretenida, al menos que al siguiente a quien maten sea al padre Gabriel antes de que me meta a la tele a hacerlo yo.