¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Unite the DC fans

La bien honesta opinión de Bruno Navarrete
21 Feb, 2015

Para este momento creo que todos hemos visto lo que sucede -o va a secueder- con ambos universos cinematográficos en el mundo del cómic: Marvel/Disney logró que Sony hiciera paro y Spidey viene derechito a Civil War mientras que DC/Warner como que no sabe bien qué sucede en su roster ya que tiene dos Flash, gente del calibre de Tom Hardy le cancela, y el pedestal en el que estaba Christopher Nolan parece haber sido una moda que poco a poco se va diluyendo.

Sin embargo, fan de DC como soy, no puedo dejar de sentir que las migajas que nos arrojan cada dos o tres meses llevan a la proverbial casa de jengibre en la que la Liga de la Justicia brillará igual que los Vengadores, la última siendo la foto de don Khaleesi en su papel de Aquaman:

Aquaman Jason Momoa

Daaayum!

La frase parece suficientemente directa, aunque como Mr. E. Nygma sugirió en un momento de discusión al respecto, coincide que son siete las franquicias de miembros de la Justice League que están confirmados hasta el momento (a menos que tomemos en cuenta a Cyborg, cosa que nunca hago).

Creo que cada fan de DC Comics a quien le restriegan el éxito del Marvel Cinematic Universe en la cara debe preguntarse: ¿qué te emociona de la respuesta de DC? ¿Superman destruyendo Metropolis en su fatídica pelea (demasiado escándalo al respecto en mi opinión)? ¿Un Batman “fuertecito” que se parece harto a Daredevil? De entrada parece una respuesta compleja, pero honestamente no lo pienso así.

Khal Drogo Momoa

¡DAY-UM!

La respuesta es tan sencilla como mover el foco de quienes ya conocemos hacia el resto.

Las preguntas, naturalmente, van dirigidas hacia la calidad del nuevo Batman (¿se acuerdan de Daredevil?), la nueva “humanidad” de Superman que (absurdamente) dejó morir a su papá y decidió matar a Zod para salvar la vida de gente inocente, la posibilidad de que el nuevo Green Lantern sea Jon Stewart, y la fuerte cantidad de personajes insignia en la segunda película de este naciente universo cinematográfico.

Las preguntas deben ir dirigidas hacia lo nuevo, lo no explorado: Aquaman, rey de la Atlántida, que busca encajar en el mundo humano; Wonder Woman, princesa amazona hija de Zeus, (gran acierto tomar el origen de New 52 a mi parecer) que también busca encajar con nosotros los mortales; Shazam, campeón mitológico que no busca encajar sino detener al malacopa de The Rock; incluso Cyborg (inserta aquí algo interesante sobre Cyborg) que puede representar una historia inesperada dentro de este universo.

Veo una receta con potencial éxito sin duda, en especial si agregamos el comodín que representa la popularidad de Flash gracias a la nueva serie y de Ezra Miller gracias a sus películas indie con Emma Watson.

emma_watson_2014-wallpaper

*sigh*

Tengamos algo bien claro: Marvel está haciendo las cosas muy bien. Tengamos algo igual de claro: DC tiene un lienzo en blanco por aprovechar gracias a personajes con un mythos tan fuerte y tan poco explotado que las imágenes ambiguas que se dignan a mostrarnos nos hacen viajarnos de una forma que Marvel logra también, con sus años de ventaja.

Sin duda, de aquí al año 2020 tenemos material de sobra que reseñar, criticar y disfrutar sin necesidad de separar Team-DC y Team-Marvel.

Gracias al señor Snyder (Zack, no Scott) por mantenernos a la expectativa con detalles tan simples que nos hacen escribir e imaginar historias sin ningún fundamento.

No desesperen, fans de DC, lo mejor está por venir.