¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

WILLPOWER: Hablemos de spoilers

La bien honesta opinión de Willy Holland
28 Apr, 2016

IMPORTANTE: Esta columna no incluye spoilers, PORQUE TODO YA LO VISTE EN LOS MALDITOS TRAILERS.

Está bien, sí incluye spoilers de Batman v Superman.

Hablemos de spoilers, pero de un tipo en específico: Spoilers en el cine comiquero. Y no spoilers de los que algún insulso escupe en Twitter después de ver la función de media noche, sino de los que los mismos estudios cinematográficos nos escupen en forma de teasers, trailers, comerciales de tele y demás clips.

Antes de ver Batman v Superman: Dawn of Justice, si se pusieron a ver cada trailer que sacó Warner, ya sabían más o menos de qué iba la película, ¿no? Ok, no la trama completa, pero sí algunos momentos que al volver a ver en la pantalla grande yo sólo pude pensar “ajá, ¿qué más?”.

El qué tan necesario era incluir a Doomsday en la película es una discusión para otro momento, pero su inclusión en el primer trailer de la película me dejó con un mal sabor de boca. No por el manejo del personaje, sino que todo el tiempo me preguntaba cuál habría sido mi reacción al verme sorprendido en la sala de cine por tal abominación. “Imagina que vas a ver Batman v Superman sólo sabiendo que van a pelear los personajes titulares, pero desconoces los motivos por los que unirán fuerzas en el tercer acto”. Es más, si hubieran mantenido a Doomsday en secreto, toda esa parte de La Muerte de Superman habría sido una sorpresa aún mayor. Y eso es bueno, al menos a mí me gusta ir al cine a ser sorprendido.

Pasando a la película que estoy a unas horas de ver, Captain America: Civil War, no puedo negar que estoy muy emocionado por la triunfal aparición de Spider-Man en el universo de sus camaradas Avengers, y aún así, rogaba, ilusamente, no ver al trepa-muros hasta estar sentado en la sala.

Ahora todos sabemos que no me salí con la mía. El problema es que Marvel no se supo quedar con su mega exitoso trailer en el que sale Spidey. A unos días del lanzamiento de la película en nuestro país (una semana más en EEUU) ya lanzaron dos nuevos clips con escenas completas de Spider-Man. Esos sí me he negado a ver, pero el punto es que existen.

El mencionado trailer rompió no sé cuántos récords en YouTube y le dio un boost gigante a la emoción de la gente por ver la película, o en el peor de los casos, la puso a hablar de por qué no les gusta esta versión de Spidey. Nos habían dado sólo una probada. Un vistazo rápido al traje, voz y personalidad del “nuevo” héroe, dejándonos a especular más sobre sus habilidades y característica personalidad. HASTA QUE SACARON OTRO MALDITO TRAILER O CLIP CON TODO ESO.

Ya ni hablar del mega spoiler de Ant-Man que llegó por medio de los juguetes de la película. Si no lo saben, no lo investiguen y sorpréndanse en el cine.

Es lo único que pido, pago mi boleto y espero que la magia pase no en mi teléfono unos días antes, sino en la sala de cine.

@willyholland