¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

¿Y el traje? ¡Que alguien piense en el traje!

La bien honesta opinión de Willy Holland
16 Feb, 2015

Ya todos lo sabemos: Sony compartirá los derechos de Spider-Man en la pantalla grande con Marvel Studios para que el arácnido sea parte del Marvel Cinematic Universe.

Ya todos lo vimos: Innumerables listas de actores que se rumoran o que deberían ser elegidos para interpretar a Peter Parker. (Por cierto, no hay duda sobre si será Peter o Miles. Favor de leer el comunicado de prensa oficial en el que claramente dice Peter Parker, no Miles Morales.)

Ya todos especularon e hicieron miles de publicaciones sobre cómo se verá el traje de Spider-Man en su nueva versión creada por su alma matter. Ah, ¿en serio no? Permítanme entonces. *tronido de dedos*

El primer traje, en el cuál vimos al cuadrado Tobey Maguire, tiene dos detalles que jamás perdoné: Los ni-un-poco-amigables goggles -así les voy a llamar- triangulares y esas las telarañas plateadas en súper grueso relieve. Supongo que en 1994 se veían “modernos”.

 

Señor Spidey, ¿por qué los ojos tan molestos? ¿Acaso le pican esos alambres en su traje?

Señor Spidey, ¿por qué los ojos tan molestos? ¿Acaso le pican esos alambres en su traje?

No vale la pena hablar del traje negro, porque, pues sólo era el mismo traje, pero negro. Y con un logo más malote.

Ahora, el traje en el que debutó el súper cool Andrew Garfield. He de aceptar que me gustan los cambios en los guantes, algunas líneas que se agregaron y el que incluyera web-shooters, pero en general fue un magnífico desastre. Textura de balón de basquet, tennis futuristas Nike (patrocínanos, Nike) y, finalmente, ¡de nuevo los malditos goggles! Si parece un extraterrestre enojado está muy difícil que a alguien se le ocurra apodarle su Amigable Vecino Spider-Man.

Bonus de fealdad: las micas eran originalmente de color naranja, detalle que se puede apreciar en las primeras fotografías de la producción y algunos artículos promocionales. Obviamente alguien notó que habría sido un garrafal error dejarlas así, por lo que las micas fueron hechas plateadas en posproducción.

Teoría alterna: Las micas se hicieron a propósito de ese color para servir como green screen y poder superponer el acabado final en posproducción.

Peeeero, ¿entonces por qué vemos productos de licencia con la imagen de las micas de color naranja? Si hubiera sido sólo usado durante la producción, se habrían dado especificaciones y arte coneptual a los licenciatarios con las micas plateadas.

En fin…

No hay problema, amigo. También podemos hacerte menos llorón que Maguire en posproducción.

No hay problema, amigo. También podemos hacerte menos llorón que Maguire en posproducción.

Para la siguiente entrega, por fin Sony haría lo que debió hacer desde el principio: mantenerlo simple. Si no está roto, ¿por qué arreglarlo? El traje confeciconado para The Amazing Spider-Man 2 es, en mi opinión, la adaptación de traje de súper héroe mejor llevada al cine (compartiendo el trono con Thor usando su casco en las primeras escenas de su primera película).

 

Keep It Simple, Stupid.

Keep It Simple, Stupid.

Adiós textura plástica. Adiós tennis espaciales. Adiós al relieve exagerado en las telarañas. Hola al clásico y sagrado azul y rojo. Y ¡hola, goggles grandes, blancos y mucho más amigables! Todo lo que había que hacer era abrir cualquier cómic de Spidey dibujado por Mark Bagley (clásico o Ultimate) y ¡voilà!

Lo bien que se vio este traje nos deja ahora con un dilema. ¿Cómo le va a hacer Marvel Studios para superarlo? Por un lado, podrían sólo hacer cambios mínimos como la textura y tono de la tela y mantener el look clásico. Por el otro, y he ahí el problema, seguramente querrán diferenciar su versión lo más posible de la anterior, pero sin dejar de ser lo más reconocible posible por las masas.

Marvel Studios, tengo algunas ideas para lograrlo.

1. Telarañas debajo de los brazos. Es un detalle que se puede considerar anticuado, sobre todo si pensamos en las dibujadas por Steve Ditko en el mismísimo Amazing Fantasy #15, pero creo que la versión de unos treinta años después podría funcionar. En caso de que no, ¿por qué no hacerlas un poco más prolongadas y que tengan la función específica de ayudarle a Spidey a planear y hacer acrobacias aéreas?

 

 24lonwz

2. Ben Reilly: Spider-Man. Usar este traje podría ser confuso y hasta molesto para los fans del clon de Peter, pero, ¿en realidad los estudios escuchan todo lo que dicen los fans más clavados? El traje que usa Ben al tomar el título de Spider-Man dista lo suficiente del original para que las masas lo noten, pero sigue siendo 100% reconocible. Tal vez también se pueda tomar nota de los web-shooters externos a las mangas del traje.

sensational-spider-man-0-105847

3. Superior Spider-Man 2.0. ¿Qué tal algo más reciente? O tal vez no tanto. La mayoría conoce este traje como el segundo que porta Otto Octavius mientras ocupa el cuerpo de Peter Parker, pero está basado en un diseño un poco más antiguo. Y esto no es ningún secreto, el mismo Humberto Ramos dice haberse inspirado fuertemente en el diseño propuesto por Alex Ross para la primera película.

superiorross

En fin, propongo usar el diseño de Ramos, pero con azul en vez de negro y los goggles blancos y más amigables. Se podría jugar con los web-shooters y las telarañas debajo de los brazos, detalle que Ross sí incluyó en su propuesta. El diseño de las telarañas irregulares de Ramos ayudaría a dar la impresión de que el mismo Peter pudo haber hecho su traje.

Algo así:

 propuestaspidey

Si éste no es un buen look alterno pero reconocible para Spidey, no sé qué más lo sea.

W.