Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1

Reseña traída a ustedes por Willy Holland
09 Jun, 2015

8.9

Después de toda la maquinaria de hype, confusión y enardecimiento infundado, por fin estamos ya adentrados en esta cosa extraña llamada Secret Wars. En general el evento presenta oportunidades de ver a los personajes de Marvel en situaciones poco convencionales. Se podría decir que los tie-ins de Secret Wars son como un festín de what ifs (pero con artistas y escritores prominentes y de moda).

El buen trepa-muros había estado muy ocupado con sus propios asuntos (estar muerto y regresar para liderar una guerra interdimensional), y justo cuando parece que tendrá un respiro, la vieja suerte Parker (además de un Doctor Doom omnipotente) ataca. Ahora está por adentrarse en una de esas historias que cambiarán su historia para siempre.

MJ haciéndole competencia a Marie de Breaking Bad.

A pesar de estar escrito por Dan “Bonachón Mata-Arañas” Slott, Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1 se siente fresco. En esta historia tenemos a un Peter Parker aún casado con Mary Jane Watson y con una hija Annie (no Mayday) Parker. Optaré por dejar fuera los spoilers, pero además de ser padre de familia, este Spidey es uno totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Vayan y lean el cómic.

Los lápices están a cargo de Adam Kubert, quien dibuja también una de mis historias favoritas de Spider-Man (de la que luego les contaré), pero esta vez creo que dejó un poco a desear. Quiero pensar que no es culpa de John Dell, el entintador, sino quizas de la premura con la que se tienen que hacer estos cómics de evento. Y no es que el arte esté mal, tienen muchos momentos excelentes, como la revelación del villano que atormenta a los Parker. Justin Ponsor colorea, y (sin sorpresas) colorea muy bien.

Creo que la serie promete bastante a cualquiera que esté familiarizado con el compás moral de Spider-Man: un gran poder conlleva una gran responsabilidad (o como sea que se acuerde que va el dicho Martin Sheen). Este #1 es una muy buena introducción a un mundo un poco diferente del que estamos acostumbrados a ver girando alrededor de Peter Parker. Su lectura está aprovada por los One-Shot.

W.