¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Chrononauts #1

Reseña traída a ustedes por Willy Holland
25 Mar, 2015

9.5

Chrononauts #1 abre con descubrimientos arqueológicos de cosas imposibles: tecnología moderna encontrada en sitios milenarios más viejos que Stonehenge, que insinúan que alguien logró viajar en el tiempo.

 

Chrononauts #1. Mark Millar & Sean Murphy

Un F-14 Tomcat con 5,000 años de antigüedad. o_o

 

Corbin Quinn es el líder de un proyecto encargado de enviar satélites al pasado que transmiten imágenes al presente y cuyo siguiente paso es una misión tripulada por humanos.  Es ahí donde entra Danny Reilly. Nuestros protagonistas son un par de genios, billonarios, playboys, filántropos. Ok, no exactamente, pero sí nos recuerdan a personajes clásicos de los cómics súper heróicos, pues son una dupla muy al estilo de Blue Beetle y Booster Gold.

 

Chrononauts #1. Mark Millar & Sean Murphy

Es fácil de descifrar quién es el cómico del par.

 

Esta primera entrega de Chrononauts tiene todos los ingredientes que forman un excelente #1:

– Establece un entorno.

– Nos presenta a los personajes principales y sus personalidades, pero deja muchos detalles por descubrir.

– Da a conocer conflictos personales del pasado de los protagonistas que seguramente tendrán peso más adelante.

Y, finalmente:

– Presenta una situación de conflicto que los “héroes” deben superar y cierra con un momento de suspenso que te engancha para seguir el siguiente número.

 

Chrononauts #1. Mark Millar & Sean Murphy

En este número pasan algunas cosas.

 

Cabe destacar que Mark Millar demuestra cierta versatilidad a la cual no estamos acostumbrados. Hasta ahora no ha mostrado híper-violencia, que es posible que veamos en próximos números, pero probablemente no sea el centro de atención. Parece que esta vez nos mostrará una historia personal, con elementos bastante excéntricos, pero que al final girará en torno a la relación entre Quinn y Reilly así como de ellos mismos con los personajes secundarios. Y eso es lo que nos gusta de los cómics, ¿no?

El arte es de Sean Murphy y Matt Hollingsworth. No hay mucho que decir excepto que te será muy difícil encontrar mejor arte en algún cómic actual. Prefiero no mostrar las escenas más icónicas de este número para no spoilerearles algunos easter eggs ni la trama principal (¿creías que no habría guiños a Back to the Future?).

Veredicto: ¿Qué esperas para comprarlo?

Pregúntale a tu amigable tienda local de cómics o encuéntralo en Comixology.
Post Data: Universal ya tiene los derechos para hacer una película de Chrononauts, así que, si todo sale bien (no como con Nemesis y Supercrooks), pronto veremos la dupla Corbin/Danny en la pantalla grande.

W.