¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Descender #1

Reseña traída a ustedes por Gerardo Zárate
10 Mar, 2015

8.75

Descender se suma a la larga lista de Image Comics de títulos nuevos creados por escritores y artistas consolidados en la industria. El equipo creativo está a cargo de Jeff Lemire como escritor y Dustin Nguyen como ilustrador junto con el rotulista Steve Wands.
Este título habla de la vida de un niño llamado Tim, después de la crisis en el Consejo Galáctico donde ahora existe un inmenso repudio hacia los androides y robots. Tim es la presunta clave tras el incidente que destabilizo la galaxia.

Descender #1. Dustin Nguyen

 

Jeff Lemire es un escritor con un estilo muy melancólico, estilo que suele verse en trabajos donde él tiene el liderazgo creativo; por ejemplo: Underwater Welder de Top Shelf Productions y Trillium de Vertigo Comics. En Descender no es la excepción, pues a pesar de que comparte créditos con Dustin Nguyen, ambos logran recrear un tono entre trágico y tierno.
Lemire en este primer número fue muy explicito con la problematica de la historia, la presentación y contexto de los personajes: “Un número muy introductorio”, como dijó el buen iAintGroot, plantando las suficientes semillas para intrigarte en la historia y seguir comprando más números.

Descender #1. Dustin Nguyen

 

El trazo y colores de Nguyen, como dije antes, van de la mano con el tono que describe en cada segmento Lemire. Nguyen opta por su reconocido estilo tipo acuarela, usando colores deslavados que precisan la emoción de cada página con base en el simbolismo de cada uno. Detalles que dan más ganas de rehojear el cómic o, en una de ésas, comprar dos copias para una quitar sus páginas y decorar la pared.

 

DescenderCoverFinal

Hay una parte en los cómics de la que casi no se habla; si es buena se hace caso omiso y si es mala se le presta toda la atención:  la tipografia de la obra. Este trabajo de Steve Wands es digno de mencionarse ya que no sólo se encarga del tipo de letra que se va emplear, sino que a cada humano, androide u robot le otorga una voz propia, usando diferentes colores en cada globo y viñeta con su respectiva tipografía. Si bien es un trabajo que se tiene que hacer de forma meticulosa para dar buena presentación, Wands decide llevar más allá el trabajo de un rotulista al darle protagonismo visual a las palabras.

Descender #1. Dustin Nguyen

Descender es una obra con la que fácilmente nos podemos encariñar. Tiene todos los elementos necesarios para abordar una gran historia y ser el siguiente cómic del que todos vamos a hablar, podría ser el hermanito de Saga. Ojalá Editorial Kamite también decida traer este título a nuestro país.