James Stokoe es un chavo que hace trabajos pequeños, pera cada vez que saca material sorprende. Godzilla: Half Century War probablemente sea su trabajo más famoso y con una editorial grande (IDW).
Half Century War sigue la historia de Godzilla desde la perspectiva de un soldado japonés durante 50 años (como su nombre lo indica, duh). Esa es la premisa que aporta James Stokoe, narra la destrucción de Godzilla y su evolución desde los ojos de los humanos. Porque normalmente cuando leemos o vemos algo sobre el Rey de lo Kaijus es un planteamiento catastrófico y de acción. En Half Century War observamos las repercusiones de un mundo en el que habitan monstruos gigantes; el casi nuevo rol que desempeña la milicia. Durante el cómic vemos las agendas de diferentes organizaciones o personas para sacarle beneficio a los Kaijus.
El argumento esta vestido de acuerdo a las distintas épocas que maneja, con referencias culturales y ambientación fidedigna.
Si por algo James Stokoe no tiene una serie continua o muchos trabajos como mini series, podría ser por la cantidad de tiempo que le dedica a sus ilustraciones, es muy detallista. Se esmera en los detalles mas pequeños, lo que alimenta mas este vicio es su fascinación por dibujar monstruos perturbadores, llenándolos de acabados que rayan en los asqueroso.
Half Century War es de esas joyas escondidas en los cómics. No es una historia más de Godzilla, sino de alguien a quien le fue arrebatada su vida.