¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Hoshi Mamoru Inu

Reseña traída a ustedes por Willy Holland
20 Mar, 2015

8.25

Hoshi Mamoru Inu, el manga publicado por Editorial Kamite en México en febrero de 2015 contiene dos obras que podrían ser leídas por separado: El Perro Guardián de las Estrellas y Campo de Girasoles, esta última siendo la secuela de la primera. Su autor, Takashi Murakami (no confundir con el mundialmente famoso artista contemporáneo), publicó ambas obras en Japón en 2008 bajo el sello de Futabasha Publishers.

 

Hoshi Mamoru Inu

Así se forman las grandes amistades.

 

Lo primero que vemos al comenzar El Perro Guardián de las Estrellas es cómo un puñado de policías encuentra un auto que parece llevar mucho tiempo abandonado en un camino boscoso. En el auto encuentran el cadáver de un hombre que había fallecido un año atrás y el de un perro con sólo tres meses de muerto. El resto de la historia cuenta cómo llegaron ahí el hombre y su perro, todo desde la perspectiva del cachorro, Happy.

 

Hoshi Mamoru Inu

No todos son buenos dueños de mascotas. 🙁

 

Campo de Girasoles relata la historia de un trabajador social al que le asignan localizar a la familia de un hombre que fue encontrado muerto con su perro en un auto (¿suena familiar?). La cosa es que el hombre no llevaba identificaciones ni el auto placas. Durante su investigación, el trabajador social recuerda su niñez y la relación con el perro que tuvo, comparándola con la historia que va descubriendo de los cadáveres del auto.

 

Hoshi Mamoru Inu

 

Hoshi Mamoru Inu de Kamite es una compra bastante recomendable si tienen ganas de leer algo diferente a lo habitual. Las historias son muy personales y conmovedoras, aunque no sin algunas caracterizaciones indescifrables, como la de la mamá de la famila de Happy.

La presentación física del tomo es impecable. Cuenta con cubiertas regulares, cubre polvos con aplicación de barniz y un cintillo. El papel es totalmente blanco y de gran calidad, igual que la impresión. No noté ningún error ortográfico ni fallas gramaticales. Hay algunas expresiones excesivamente recurrentes, pero probablemente vienen del estilo japonés.

En general creo que mis $120.00 fueron bien invertidos en este interesante tomo. Hoy me tomo una cerveza y brindo por las atinadas decisiones de apostar por títulos fuera de lo más comercial y convencional.

W.