iZombie, Pilot

Reseña traída a ustedes por Bruno Navarrete
20 Mar, 2015

8.3

Bueno, pues quienes somos fans de las series de T.V. relacionadas con cómics tuvimos una semana ajetreada con el intenso regreso de The Flash, algunas revelaciones en Agents of S.H.I.E.L.D., la aventura de Glenn en The Walking Dead, y la siempre presente confusión emocional de todos y cada uno de los personajes de Arrow. Sin embargo, algo que me refrescó mucho la semana fue el capítulo estreno de la nueva serie de The CW, iZombie.

Es la historia de una linda chica que tiene una vida de ensueño: destaca en su trabajo como médico, tiene un prometido carita, etc. Un buen día, el novio carita de Olivia (Liv pa los cuates) le aconseja que se relaje para variar y vaya a una fiesta a la que fue invitada por una de sus compañeras del trabajo. Liv accede sin saber que a partir de esa noche su vida cambiaría por completo.

iZombie TV Series

Y no sólo por su nuevo look de Tongolele.

Durante dicha fiesta, una droga experimental llamada Utopium hace que buena parte de los invitados pierda el control y se abalance sobre los demás con el único objetivo de comer cerebros. Liv logra escapar pero no sin un rasguño del dealer que (obviamente) se transformó en el zombie más intenso de todos. Esto la convierte en una especie de semi-zombie güera que sí necesita comer masa cerebral, pero que tiene el suficiente autocontrol para esperar a estar a solas en su nuevo trabajo en la morgue y comer el cerebro de la gente que no la necesitará pronto.

iZombie TV Series

Busted!

Por si fuera poco, la interacción entre su masa cerebral y aquella que come parece despertar una especie de sinapsis sobrenatural que la hace tener visiones sobre la vida y muerte el dueño de dichos sesos, lo cual la convierte en la herramienta “psíquica” favorita del detective cuyo personaje fue lo único que no disfruté en todo el episodio.

iZombie TV Series

¬¬

En general el piloto de la serie está bastante entretenido, cuenta con actuaciones buenas, personajes cotorros y efectos visuales interesantes que la hacen suficientemente disfrutable para continuar viéndola. Fuera de lo obvio (la situación con el novio carita, la presencia de otros semi-zombies, etc.), quedan bastantes cosas que preguntarse “entre panel y panel” de esta interesante historia.

iZombie TV Series

Páneles   :3

iZombie, protagonizada por la guapa Rose McIver y desarrollada para televisión por Rob Thomas y Diane Ruggiero-Wright llega a The CW cada martes en la noche.