Lo más destacable de Daredevil de Netflix

Reseña traída a ustedes por Bruno Navarrete
13 Apr, 2015

9.5

A estas alturas los One-Shot esperamos que vayan mínimo a la mitad de Daredevil en Netflix, serie que la compañía de internet lanzó con una temporada completita, que pertenece al MCU claramente, y que regresa al Hombre sin Miedo al tono callejero y súper badass que no ha tenido en un ratillo. Sin un solo spoiler, y con la intención de que se animen cuanto antes a verla, les dejo aquí tres aspectos súper destacables de esta temporada que está de lujazo.

La técnica es fabulosa.

Un dato  que escuchamos ochocientas veces antes del viernes fue que Daredevil iba a ser una serie muy oscura y vaya que lo es.

daredevil netflix season 1

Síp, es alguien clavado en una reja.

Sin duda la oscuridad, que de por sí brinda la historia, se vuelve todavía más profunda gracias a la estupenda técnica audiovisual presente en todos y cada uno de los episodios. La paleta de colores aporta muchísimo a eso, con muchos amarillos y rojos que me hacen pensar un poco en la edición Yellow de nuestro protagonista y que se combinan perfectamente bien con lo lúgubre del asunto.

daredevil netflix season 1

Breaking Bad anyone?

Los efectos son simples, reduciéndose en buena medida a cambios de foco y de intensidad en los sonidos que logran transmitir la percepción de Matt de manera más orgánica que la visión esa azul que le ponían al Battfleck. Por último, el trabajo atlético y de coreografía que el enmascarado nos regala en cada pelea son tan precisos y fluidos que no pude capturar el screenshot que quería regalarles ahora (sólo diré: túneles en el episodio 6).

Historias paralelas y humorcillo Marvel.

Algo que ya hemos comentado aquí anteriormente es que muchas veces las historias de cómics caen en una intensidad muy alta y olvidan en buena medida el humor que nos gusta tanto. Daredevil tiene una peculiaridad en este tema, ya que su humor es muy discreto (a diferencia de The Flash, por ejemplo) y viene de casi todos los personajes involucrados.

daredevil season temporada 1 netflix cardenas

Meet “Mrs. Carnitas”

De igual forma, y como es tendencia en buena parte de las series de drama, la narrativa va y viene entre distintas líneas paralelas contando la historia Matt, Foggy y su chica, Ben Urich y Wilson Fisk (chan chan chaaaaan), además de los flashbacks a la infancia de nuestro traumatizado héroe.

¡King -fucking- pin!

Creo que esta es la sorpresa más grata que me he llevado con un personaje en un buen rato. El manejo del personaje de Wilson Fisk es extraordinario, al grado de que inspira respeto y miedo desde mucho antes de que siquiera aparezca. Además, la psicología del personaje y la actuación de Vincent D’Onofrio hacen que te encariñes con uno de los villanos más crueles que he visto en la pantalla chica, e incluso sientas un poco de pena por él.

Hasta que ya no :s

Elegante y brillante, Fisk es sin duda el personaje mejor elaborado de todas las series de cómics que su humilde servidor sigue actualmente, con una filosofía de progreso para Hell’s Kitchen y una visión privilegiada que lo hace implacable. Además, tiene su propia historia personal que se desenvuelve de forma paralela a las de Matt y Foggy, agregándole el toque humano que lo hace tan natural a la audiencia.

dd3

Estas son tres de las cosillas que me tienen más emocionado con terminar esta maravillosa serie (no, no he acabado [chan chan chaaaaaaan]). Recuerden que está completita en Netflix y que hay suscripciones desde $89.00 al mes (no sean marros).