¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Locke & Key Vol. 2: Head Games

Reseña traída a ustedes por Bruno Navarrete
02 Feb, 2015

8.75

Cuando escuché por primera vez que Locke & Key llegaría a México por la mano de Bruguera, me di cuenta de que la ola de cómics “alternativos” venía en serio a nuestro país (veremos mucho la palabra “alternativo” entre comillas, refiriéndome a las cosas que la gente no busca comúnmente en una tienda de cómics pues).

El primer volumen, Welcome to Lovecraft, pareciera ser una historia dentro de sí misma hasta las últimas cinco o seis páginas, en las que el buen Joe nos muestra que hay bastante más historia.

Locke & Key Vol. 2: Head Games. Joe Hill, Gabriel Rodriguez

Me parece que lo más rescatable de la narrativa de Joe Hill en este volumen son las migajas que va dejando, destellos de historia que de alguna manera el lector asume como un dato poco importante. Ya en Welcome to Lovecraft lo hace, pero Head Games es cuando comenzamos a notar que la magia de las llaves y puertas de esta peculiar residencia apenas está comenzando a vislumbrarse.

De igual forma, el autor nos salpica con la constante idea de que la niñez es un regalo que se da por sentado. Más de una vez nos recuerda cómo los adultos no saben, o deciden no saber, que la magia existe y que éste es un mundo lleno de posibilidades.

Con media decena de spreads bastante bien logrados, Gabriel Rodriguez nos muestra el mundo dentro de la mente de los personajes, sembrando algunos detalles para especulaciones del lector y futuras referencias a la historia.

Locke & Key Vol. 2: Head Games. Joe Hill, Gabriel Rodriguez

Hill nos lleva de la mano por una mezcla de cruda realidad y desenfrenada fantasía en la que no existe algo más valioso que la inocencia de un niño curioso y atento, rindiendo tributo tanto a su tradición narrativa como a la de su famoso padre.

No olvides que Bruguera Comic Books estrena este arco en marzo, ¡así que corre a buscarlo a tu tienda de cómics más cercana!