¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Rocket Raccoon #5

Reseña traída a ustedes por Willy Holland
07 Feb, 2015

9

Cuando fue anunciada esta serie de Rocket Raccoon tuve mis reservas acerca de darle una oportunidad o no. Cuando se comenzó a mostrar el arte de Skottie Young, finalmente me convencí a mí mismo diciéndome “esto va a estar divertido”. Afortunadamente estuve en lo correcto.

La serie comenzó siendo escrita y dibujada por Skottie Young, famoso por las desgastadas (por ponerlo leve) Baby Variants de Marvel y los multipremiados cómics de Oz. En años recientes, rara vez se había tenido la oprtunidad de ver a Young dibujar un cómic entero con su estilo no-baby y como escritor se le ha visto poco también, pasando sin pena ni gloria por la mini serie Magneto: Not A Hero.

Rocket Raccoon, se podría decir, era una apuesta tanto segura como arriesgada, pero al concluir su primer arco de cuatro números me quedé queriendo más.

 

Rocket Raccoon #5. Skottie Young Jake Parker

 

Todo indica que Young deja el arte de Rocket Raccoon y el #5 es la transición, con arte tanto suyo como de Jake Parker. Al principio pensé “qué lástima que Young se va”, pero al terminar de leer cambié de opinión por un “ahora conozco a un nuevo y excelente artista”.

La trama es simple y fluye extremádamente rápido, pero tiene un truco: es narrada enteramente por el carismático Groot. Young ilustra el principio del número, en el cuál se encuentran Rocket y Groot contando historias a un puñado de niños exploradores alienígenas. La historia contada por Groot es el centro del número y es cuando Parker hace su aparición.

Ahora, ¿cómo es que Groot cuenta una historia? Pues I am Groot, I am Groot, Groot, I am Groot, por supuesto.

 

Rocket Raccoon #5. Skottie Young Jake Parker

 

Durante la historia, el par de amigos vive aventuras épicas con peligrosas partidas de poker, espadas mágicas y barcos piratas, todo -y me refiero a todo, diálogos, onomatopeyas, letreros, etc- contado con el lenguaje único de Groot. Todo tendrá sentido cuando lo lean y lleguen al final sorpresa y el chiste de la última página.

Rocket Raccoon #5 es imperdible. Con mucha suerte aún lo podrás encontrar en tu amigable tienda local de cómics, o lo puedes leer digitalmente en Comixology.

W.