¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Superman #32: The Men of Tomorrow

Reseña traída a ustedes por Bruno Navarrete
23 Feb, 2015

7.5

Quiero comenzar esta reseña dejando clara mi opinión sobre la buena decisión de Editorial Televisa de abandonar Superman y darle oportunidad a Superman Unchained, que, si bien es cierto, aunque dista de ser el mejor trabajo de Scott Snyder, supera por mucho a los primeros números del Hombre de Acero en The New 52.

Sin embargo, pienso que es buena idea traerlo de vuelta si tomamos en cuenta que el maestro Geoff Johns toma la batuta en lo que le sucede a Kal-El en su serie principal y le añadimos el revuelo que acompaña la llegada de John Romita Jr. a DC Comics.

Superman #32 John Romita Jr.

¡Boom!

 

El primer arco de historia de este llamativo equipo creativo se llama The Men of Tomorrow, y nos presenta un nuevo personaje que se hace llamar Ulysses, quien tiene tanto poderes como un origen muy similares a los de Superman. Contrario a lo que uno pensaría, el nuevo Superman güerito parece no buscar más que ayudar al no tan güerillo a proteger Metrópolis y al resto del mundo.

El paralelismo entre ambos personajes es suficiente para enganchar al lector de inmediato y el suspenso aumenta conforme se desenvuelve la historia de Ulysses y ambos súper-hombres restrean una fuerte amenaza tecnológica alrededor de la Tierra.

Superman Geoff Johns Romita

Comparten clóset y todo.

 

Personalmente, nunca he sido fan del trabajo de Romita Jr., ya que muchos de sus dibujos “de relleno” (que no son escenas espectaculares) se ven muy descuidadas buena parte del tiempo. Aún así, no puedo negar que cuando se arriesga y se dedica, logra cosas como la portada del #33 (imagen principal de esta reseña) o algunos spreads como los del cyborg-gorila y muchos otros que tendrás que descubrir leyendo esta historia.

Superman Geoff Johns Romita

Sí, eso es Lois Lane.

 

Creo que quien quiera darle una nueva oportunidad al kryptoniano mejor parecido de la Tierra debe aprovechar que este arco no se encuentra lejos de publicarse en español. Mientras Geoff Johns se mantenga al volante y Romita Jr. siga sorprendiendo cada seis o siete páginas, podremos disfrutar de esta historia mucho más que si siguiera con las miserias que se mostraron antes.