Teen Dog #1

Reseña traída a ustedes por Gerardo Zárate
10 Mar, 2015

8

Teen Dog es de esos cómics que se unen a la propuesta que yo llamó “Scott Pilgrismo”, término que usó para describir una historia ambientada en tiempos modernos, alejados de conflictos a escala global, problemas con supervillanos que tratan de derrocar el orden o explotar el mundo a cada hora. En cambio son conflictos más sociales como: ser el más popular, conseguir la chica o chico de tus sueños, ganar algún concurso de videojuegos, etc; enfrentar situaciones coloquiales adornadas de forma surreal y exagerados. Eghem. Bueno, ese es un género del que pronto escribiré. Mieeeeeeeentras, les cuento de Teen Dog.

Teen Dog #1. Jake Lawrence.

*epic rock riff*

Es el chico más chido de la prepa, según él, y el resto de los alumnos. Es la clase de tipo que, igual y no todo lo que hace sale excelente, pero lo hace con mucha actitud y estilo que es lo que enamora al público. Todo el cómic tiene una estética ochentera modernizada con bastantes influencias de videojuegos y el lado divertido del internet (que es el 80%).

Parece que cada página es una pequeña cápsula de comedia, recordando las historietas de periódico o cartones políticos. Cuesta algo de trabajo hilar la narrativa de este número pues cada página es un tema diferente, con apenas pequeñas pistas que te conservan en la misma dimensión narrativa. Cada hoja está planeada para tener su conflicto y resolución, y esto da la sensación de “brincos” a medida que lees.

La idea de pequeñas cápsulas es un acierto innovador forzosamente logrado. En general el humor es muy tierno; igual y no te botas de la risa pero son de esos gags que te hacen decir “¡JA! qué cagado :D”. Otra característica es que tienen muchos de esos chistes exagerados y surreales como Adventure Time o Regular Show (por mencionar shows recientes).

Teen Dog #1. Jake Lawrence.

“Bitch dont kill my vibe”

El arte es bastante creativo y colorido, es un cómic que pretende ser lo menos serio posible. Es como si alguien hubiera agarrado cantidades industriales de algodón dulce de todos los colores y lo hubiera hecho cómic; cada personaje, escenario y material tiene su propio estilo. En cualquier página puedes encontrar detalles de referencias a alguna película, videojuego o incluso otro cómic. No son difíciles de encontrar pero sí te los puedes saltar, lo que me parece que le agrega diversión.

Teen Dog #1. Jake Lawrence.

Teen Dog tiene un propuesta divertida e innovadora en su concepto narrativo. Se nota que Jake Lawrence se divirtió escrbiendolo y dibujándolo sin ninguna restricción editorial. Serán 8 números y forma parte del catálogo de la distribuidora Diamond, por parte de BOOM! Studios, así que pueden preguntar en su tienda de cómics preferida.