¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

Wytches Vol. 1

Reseña traída a ustedes por Bruno Navarrete
27 May, 2015

9.25

En cuanto escuché que Scott Snyder haría una serie de terror para Image Comics con el arte a cargo de Jock, sentí los $3.99 USD mensuales salir de mi bolsillo desde casi un año antes.

No creo tener que volver a decir lo mucho que me gusta el trabajo de Snyder (prometo reseñar cosas ajenas a él pronto) por lo que sólo comentaré que la historia alcanza el nivel esperado, incluso cuando repite esquemas a los que estamos acostumbrados (la familia gringa que se muda luego de una tragedia).

Jock demuestra lo propio en cada número: su arte sombrío y cargado de tintas hace que el espectador tenga que mirar dos veces el cuadro para no perderse de ningún detalle. Su trazo violento no pierde nada de cuidado, desde la portada hasta las expresiones de los personajes y los escenarios (el bosque y el “caldero” principalmente).

wytches2

Sin embargo, es en el diseño de las brujas en donde el artista se supera realmente: poco a poco los detalles físicos de los antagonistas van siendo descubiertos y no es sino hasta el último número que el lector descubre la gama de criaturas que hay realmente en el torcido mundo de Wytches.

wytches4

Para cerrar con broche de oro, no hay algo que sumerja más en el tono inquietante de Wytches que el trabajo del colorista Matt Hollingsworth. Los colores digitales se mezclan bien con las texturas muy discretas, pero es el uso de la acuarela (insertada de manera digital) lo que avienta al cómic hacia un escalón nuevo de nerviosismo y confusión.

wytches5

Hagan zoom por favor o.O

Con esta técnica, Hollingsworth logra agregar dinamismo al guión llevando la vista del lector con algunas manchas dirigidas, mientras que en los cuadros más “tranquilos” añade misterio y oscuridad a los cuadros de Jock.

wytches3

Casi cada volumen tiene sus contras, y en el caso de Wytches son los cuadros y globos de diálogo. La historia de Snyder intercala distintos momentos de la vida de la familia Rooks además de varias conversaciones intensas entre los miembros de ésta. Desafortunadamente, hay más de un cuadro en el que los diálogos se vuelven confusos, e incluso un momento en que uno de los protagonistas se contesta solo.

Fuera de esto, quiero decirles que se están perdiendo de un gran volumen si no se han acercado a Wytches en cualquiera de sus formatos. Bueno, también les dejo unas fotitos para que vean todo el relajo del que hablé y se me animen.