¡Woops!

Parece que hubo un error, pero no por mucho. Ayúdanos reportándolo con este botoncito:

Mmmta, ¡les aviso pues!

El viejo y el narco, preventa Panini

por Comunicado de prensa
09 Jan, 2020

Se llamaba don Alejo García. Era un viejo ranchero mexicano. Trabajador, honrado. Un hombre de palabra. En abril de 2011 dos camionetas cargadas de narcotraficantes irrumpieron en su finca y exigieron que la propiedad les fuera entregada en 24 horas.

-Lo pensaré —dijo el viejo.

-La finca o plomo, abuelo —respondieron los narcos.

Así pues, D. Alejo reunió a sus trabajadores y les pagó. Ordenó que nadie acudiera a trabajar al día siguiente. Se encerró en su casa y, en la oscuridad de la noche, se lo pensó. En ese rancho había criado a su hija. Allí había enterrado a su esposa. Ahora le pedían que huyera como un perro. Que se postrara como el gobierno, como el resto del país frente al narco.

De rodillas. Humillado. Suplicante. A sus 77 años.

El viejo desempolvó sus escopetas de caza y se sentó a esperar. La decisión estaba tomada.

Solo hay una forma de vivir y de morir, pensó.

De pie.

Como un hombre.

Autores : RICARDO VÍLBOR y MAX VENTO
Editorial: PANINI
Colección : EVOLUTION
ISBN : 978-84-13-34111-8
Encuadernación : TAPA DURA
Tamaño: 21X29,7
Idioma : CASTELLANO
Nº de páginas : 64
A la venta el 29/01/2020

La historia de un hombre sencillo que le plantó cara al terror.

Don Alejo Garza Támez – así se llamaba el verdadero protagonista- se enfrentó a los Zetas cuando querían expropiar su rancho. Numerosos medios de todo el mundo se hicieron eco de la valentía del viejo mexicano. En México se convirtió enseguida en una leyenda, en un símbolo de la lucha del pueblo contra el narcotráfico y, a lo largo de los últimos años, le han dedicado canciones, páginas web e, incluso, han contado su historia en una película.

Los autores

RICARDO VÍLBOR (Valencia, 1979) debutó en el cómic en 2012 con el álbum Valentia (Norma Editorial). En 2015 publicó Carroñero (La Cúpula) junto a Vicente Montalbà y Chorizos (Grafito Editorial) con Ricar González.

En 2016 colabora en el tomo De Muerte (GP Ediciones). En mayo de 2018 se editó La vida es sueño (Panini) con dibujo de Alberto Sanz y color de Mario Ceballos.

En 2019 han llegado Le vieil homme et les narcos (Nouveau Monde Graphic), con arte de Max Vento, y Objetivo: Hedy Lamarr (Grafito Editorial) junto a los artistas Ángel Muñoz y Abel Pajares y en el último tercio del año verá la luz el cómic colectivo de corte infantil Viaje a Xambala (Grafito Editorial).

MAX VENTO (Valencia, 1977) es autor de los álbumes Monólogo de mi vida desastrosa, Noches de citas, Comedia en un acto y Actor aspirante, volumen integral, todos ellos con la editorial Dolmen. En 2012 coincidió con Ricardo Vílbor en el álbum colaborativo Valentia (Norma Editorial) y ambos decidieron colaborar en el futuro. De ahí nació Le vieil homme et les narcos, publicado en Francia por Nouveau Monde Graphic en enero de 2019.

Max ha recibido, entre otras, las nominaciones a Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y Mejor Obra Nacional en Expocómic. En estos momentos trabaja en varios proyectos: un nuevo álbum con Nouveau Monde, un libro de la serie Aprende a Dibujar para la editorial Dolmen y un cómic juvenil de aventuras para el sello Mamut de la editorial Bang.